DENOMINACIÓN, OBJETO, CARÁCTER Y UBICACIÓN 

Art. 1. La Escuela Menorca Musics, cuyo titular es la empresa Artistes i Musics de Menorca S.L.  con CIF: B57890915, es un departamento de enseñanzas artísticas no regladas  correspondiente a esta empresa privada del sector de entretenimiento cultural y artístico. 

Art. 2.La empresa Artistes i Musics de Menorca S.L.(en adelante AMM) organiza, coordina e  imparte las enseñanzas conducentes a la formación práctica en música de aficionados de  cualquier edad.  

Art. 3.En el aspecto académico AMM tiene el carácter de empresa de espectáculos, no  ofreciendo, por tanto, estudios con validez académica. 

Art. 4.AMM tiene como objetivos: 

  • a) Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los  niños desde edades tempranas en su aprendizaje.  
  • b) Ofrecer una enseñanza instrumental orientada tanto a la práctica individual como a la  práctica de conjunto. 
  • c) Proporcionar una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental.  d) Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e  instrumentales.  
  • e) Organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter  aficionado.  
  • f) Desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical, sin límite de edad.  g) Orientar aquellos casos en que el especial talento y vocación del alumno aconseje su  acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionando en su caso la preparación  adecuada para acceder a dicha enseñanza.  

Art. 5.AMM se regirá por las normas legales de carácter general que le sean de aplicación. Art. 6. La Escuela tiene su sede e instalaciones en la calle Sinia des Murert locales 10, 11 y 12  de Mahón. 

LAS ENSEÑANZAS DE LA ESCUELA 

Oferta educativa.- 

Art. 7. AMM impartirá enseñanzas dirigidas a la formación práctica en música de aficionados  de cualquier edad, en su sentido más amplio, de manera que comprenda diferentes  manifestaciones, desde la formación clásica hasta la música moderna, folklórica o  contemporánea.  

Art. 8. Las enseñanzas impartidas por la Escuela abarcarán, como oferta básica,  los siguientes ámbitos de actuación:  

  1. a) Pekemusics: Música y movimiento para niños en edades comprendidas entre los 4 y 12  años.  
  2. b) Práctica instrumental sin límite de edad. 
  3. c) Formación musical, complementaria a la práctica instrumental.  
  4. d) Actividades instrumentales y vocales de conjunto.  

 

Calendario escolar. –

El curso académico NO se someterá exclusivamente al calendario escolar que fije anualmente la comunidad  autónoma. El horario general del centro estará reflejado en la normalidad del calendario  laboral anual, pudiendo haber excepciones y siempre comunicándose al alumnado. 

Matrículas. –

El importe de la matrícula será de 70€ anuales si la renovación de la misma se lleva acabo en el  mes de Septiembre. Para el alumnado que la solicite durante el mes de Junio (último mes del  curso anual) el importe será de 50€. Para nuevas incorporaciones (entre los meses de Enero y  Junio), el importe de matrícula será de 25€, pudiéndose abonar los restante 25€ hasta alcanzar  la cuota completa de matrícula en el mes de Junio ( de haber continuidad para el próximo  curso) 

La renovación de las matrículas anuales se hará de manera automática durante la primera  semana del mes de Julio y Tendrán preferencia en la adjudicación de plazas, el alumnado por  orden de antigüedad, pudiéndose dar de baja de dicha renovación a través del email  oficina@menorcamusics.es .

Las bajas se deberán notificar con, al menos, 3 días de antelación  al vencimiento del mes correspondiente, en la forma descrita en el apartado anterior. Este  requisito es imprescindible para evitar que se proceda al cobro del siguiente recibo,  puesto que una vez emitido el cobro no habrá derecho a devolución. 

Una vez transcurrido el plazo de renovación, todas aquellas personas que no  hubieran formalizado la anulación de la misma, no podrán solicitar la devolución de dicho importe, pero podrán solicitar su baja voluntaria para la continuidad de las clases a través de  dicho email y así mismo perderán todos sus derechos como alumnos pasando, en caso de  solicitar de nuevo la matrícula, a la lista de nuevas solicitudes. 

La matriculación estará abierta durante todo el curso, siempre y cuando existan  plazas en el grupo y horario demandado y no se altere el desarrollo académico del  mismo. Tendrán prioridad las personas que se encuentren en lista de espera, que  sólo será válida durante el curso académico en vigor. 

El importe de la matrícula en cualquier caso, es un pago único, pudiendo matricularse en  diferentes asignaturas sin que se le cobre una nueva matrícula por cada una de ellas. Los horarios serán establecidos por la dirección de la Escuela, con el fin de  asegurar el buen funcionamiento y aprovechamiento de los estudios que se  realizan en el centro.  

Enseñanza instrumental. 

Una vez formalizada la matrícula, el cobro mensual de las cuotas establecidas se  realizará a través de domiciliación bancaria. 

El alumnado nuevo podrá realizar una primera clase de prueba, no gratuita, reservando  previamente y abonando su importe.  

Cuando las inscripciones se realicen una vez iniciada la actividad los cobros serán  por periodos mensuales. El pago ha de realizarse siempre con carácter previo al inicio de las  clases y en la primera semana de cada periodo de cobro establecido. 

Una vez abonada la cuota correspondiente, no se tendrá derecho a la devolución de la misma  excepto cuando concurran causas imputables al profesorado. (enfermedad, absentismo) Los precios establecidos para las enseñanzas y actividades de la Escuela  serán aprobados por el alumnado y si existiese subida o bajada del importe se le informará  previamente a través de las vías ordinarias. Estos cambios si ocurriesen, se producirían de  manera anual previa renovación de la matrícula y nunca durante el curso en vigor.

Bajas. – 

En caso de baja será obligatorio notificar la misma en la Secretaría de la Escuela,  oficina@menorcamusics.es 

firmando el impreso correspondiente. No se admitirá ninguna comunicación de baja  realizada oral o telefónicamente. 

Las bajas se deberán notificar con, al menos, 3 días de antelación al vencimiento  del mes correspondiente, en la forma descrita en el apartado anterior. Este  requisito es imprescindible para evitar que se proceda al cobro del siguiente recibo,  puesto que una vez emitido el cobro no habrá derecho a devolución. 

Organización de las actividades y asistencia. – 

La Escuela se reserva el derecho de distribuir y modificar, en caso necesario, los  horarios de los alumnos, previo acuerdo con los mismos. 

Se tratará de atender fundamentalmente a criterios docentes, así como al mejor  funcionamiento considerando las necesidades de los alumnos.  

En base a criterios pedagógicos y para garantizar el buen funcionamiento de las  actividades, los grupos deberán cubrir en un 80% las plazas ofertadas. En caso de  no ser así, la Escuela se reserva el derecho a dar de baja a aquellos grupos que no alcancen  dicho porcentaje. 

No será obligatoria la participación y asistencia a los conciertos y audiciones organizados por la  Escuela, que aunque se consideran parte del proceso educativo, se entiende que es una elección personal. En el caso de que la audición coincida  con la clase semanal, ésta no se recuperará. 

Es obligatoria la asistencia a todas las asignaturas en las que el alumno esté matriculado. Si los retrasos y las faltas de asistencia son frecuentes o superan el límite establecido, el  alumno podrá ser dado de baja previo aviso, pudiendo la Escuela disponer de su plaza y  proceder a una nueva matriculación. 

Las clases que no puedan impartirse por ausencia del profesor, se recuperarán por  el mismo profesor, o bien por otro profesor o asignatura que lo sustituya en la fecha y hora  que acuerde con los alumnos. 

Las clases a las que no asistan los alumnos por motivos propios no se recuperarán.  Quedarán sujetas y siempre habiendo una buena disposición por parte del profesorado, a una posible recuperación pero todo  dependerá del contexto de la ausencia y de la disponibilidad horaria del profesorado existente. En ningún caso  será obligatoria una recuperación ni la clase no realizada por el alumno quedará sujeta a reclamaciones de ningún tipo ni a devoluciones monetarias. 

Disposiciones adicionales 

Todos los servicios e instalaciones de la Escuela serán utilizados prioritariamente  para atender las necesidades docentes de la misma, y secundariamente para otros fines. 

El Reglamento estará a disposición de la comunidad educativa para cualquier  consulta.  

Disposiciones finales 

En lo no regulado por el presente Reglamento en materia de  

organización, funcionamiento y régimen jurídico se estará a lo previsto en la  normativa y demás disposiciones vigentes de aplicación al Ayuntamiento de Mahón. 

 

La matriculación en la Escuela supone para los padres y alumnos  mayores de edad el conocimiento y la aceptación de esta normativa en todos sus  términos. Ésta no se hace responsable del perjuicio que pueda ocasionar la falta de  conocimiento de esta información.

ASIGNATURAS, TIEMPOS Y PRECIOS.-

 

Clases Particulares

 

                          45min                           60min            

90min                         

Canto 80€ 100€ 150€
piano de cola 100€ 130€ 180€
Guitarra 80€ 100€ 150€
Batería 80€ 100€ 150€
Bajo eléctrico 80€ 100€ 150€
Produc.Musical 100€ 150€
Ukelele 80€ 100€ 150€
Teclados 80€ 100€ 150€

 

Clases Grupales 

 

60min
PEKEMUSIC     (grupos por edades) 45€
PIANO GRUPAL 45€